All for Joomla The Word of Web Design

Acogerá Camagüey I Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

1125-camagua.jpg

Camagüey, 25 nov (ACN) Con la participación de 40 compañías danzarias de los cinco continentes se celebrará de manera online el primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, organizado por ese prestigioso colectivo lugareño, entre el 9 y el 11 de diciembre, en esta ciudad.

Desde el Teatro Avellaneda el público de forma presencial apreciará cada día mediante una pantalla las actuaciones de los diferentes grupos foráneos, y siempre culminará el espectáculo con la presentación en vivo de Camagua, explicó en conferencia de prensa Fernando Medrano Vireya, creador y director del colectivo anfitrión.

En la Plaza del Gallo, ubicada en los exteriores del coliseo citadino, se presentarán cada día a las ocho de la noche durante media hora el Coro Vocal Desandan, la Compañía de baile flamenco Andarte y la Banda Provincial de Conciertos, respectivamente, esta última con un minirrecital de piezas cubanas e internacionales, agregó.

Además, según expresó Medrano Vireya, una pantalla gigante ubicada en los exteriores del Teatro Avellaneda transmitirá en vivo todo lo que ocurre en el interior del local, y simultáneamente estará disponible por internet para el resto del mundo por las redes sociales.

El encuentro cuenta con la anuencia del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, y desde la isla el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, así como varias entidades de la provincia, apoyarán a su desarrollo.

En esta ocasión el Festival no será competitivo, pero con esa categoría lo prevén para 2021, en caso de celebrarse su segunda edición, contexto para el cual será menor la cantidad de participantes y contará con la presencia de un jurado internacional.

Adscrito al Ministerio de Cultura e incluido en el Catálogo de Excelencia del Instituto Cubano de la Música, el colectivo tiene su origen en el Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey, y en 2011 pasan a ser agrupación profesional.

Desde entonces hasta la fecha, con su arte devienen en defensores y promotores de las más genuinas expresiones danzarias y culturales cubanas en numerosos eventos y certámenes internacionales, en los cuales siempre han obtenido los primeros lugares, además de un sentido reconocimiento del público y la prensa especializada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar