All for Joomla The Word of Web Design

Con elenco de lujo Festival Chocolate con Café celebrará los 150 años de Guantánamo

0-24-cuba-fest-chocolate.jpg

Guantánamo, 24 nov (ACN) El Festival Chocolate con Café volverá para celebrar los 150 años de la Villa de Guantánamo, del 28 de noviembre al dos de diciembre con elenco musical de primer nivel encabezado por el popular baladista Waldo Mendoza -su presidente de honor-, y el Dúo Buena Fe y Leo Vera, hijos de esta ciudad e involucrados en el evento desde su concepción.

En su cuarto capítulo la cita se reencontrará con el público en medio de la nueva normalidad impuesta por la COVID-19, se ajustará a sus exigencias, prescindirá de las multitudinarias actuaciones en plazas abiertas, limitará el número de artistas invitados, pero no menguará su calidad: potenciará sus conciertos estelares en recintos y las bondades de la multimedialidad.

Desde sus inicios este abarcador festival se propuso crecer con la buena música cubana y las tradiciones como protagonistas, y así lo mantendrá, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Aleidis Lores, coordinadora del evento, quien puntualizó que al cronograma se abrirán los escenarios del Teatro Guaso y las guantanameras Casas de la Música, la Trova y la Cultura.

Las más recientes precisiones de la cartelera anuncian dos recitales de Waldo Mendoza, otro par de Leo Vera -ambos excepcionales intérpretes muy queridos por el público-, en tanto uno regalará la joven cantante Annie Garcés, dentro de un programa general también con sedes en el Cabaret Bayatiquirí, la Sala Antonia Luisa Cabal y otros sitios culturales.

El popular Dúo Buena Fe, por su parte, ofrecerá un concierto en el Centro La Guantanamera, de Artex, y otro en la Universidad de Ciencia Médicas, dedicado al Contingente Henry Reeve de colaboradores internacionalistas cubanos de la Salud, y al resto del heroico personal médico que este año ha enfrentado a la pandemia global en primera fila, a riesgo de sus propias vidas.

Igualmente alternarán en los escenarios del cuarto Festival Chocolate con Café talentosos artistas del patio, como la soprano Yoryana de Jesús, el tenor Armando Hernández, el laudista Jesús Fernández, los rumberos de Obba Ilú Ará, y el Grupo Changüí Guantánamo, uno de los halagados de estos días por sus 75 años de fundado y su reciente nominación a los Grammy Latinos.

A tono con el actual apogeo de la plataforma online, en medio del contexto epidémico, el evento llevará un programa paralelo en las redes, para recordar momentos significativos de ediciones anteriores, y como en 2019 se sostendrán transmisiones en vivo de las más importantes actividades en curso, las cuales se visualizarán además desde el Canal Caribe, de la TV Nacional.

Perfiles institucionales de Facebook acogerán el apartado digital, y la productora LíaVideos -desde StreamingCuba- volverá a estar a cargo de las transmisiones en tiempo real, incluida la gala inaugural el próximo 28, la Asamblea Solemne por los 150 años de la Ciudad de Guantánamo, el primero de diciembre, y la cena-concierto de clausura el día dos en el Cabaret Bayatiquirí.

Aunque desde su primera edición en 2017 el “Chocolate con Café” fijó fecha para octubre -en coincidencia con la Jornada de la Cultura Cubana-, desde el pasado capítulo tiene lugar en el último mes del año, para sumarse al cumpleaños de la Villa del Guaso, en una comunión de festejos e intereses que se mantendrá y sin dudas multiplican la fuerza e impacto del suceso.

En 2019 Waldo Mendoza, creador y presidente de honor de la cita dijo a la prensa: es un festival de pueblo, de amigos, para traer a Guantánamo elenco de primera y visibilizar su rica cultura. La edición de 2020 será especial para agasajar a esta ciudad que es para mí raíz, amor, cubanía, mi segunda casa a la que agradezco parte de mi formación y a donde vuelvo una y otra vez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar