All for Joomla The Word of Web Design

Ediciones Holguín dedica jornada literaria a Fidel en el cuarto aniversario de su partida física

Holguín, 23 nov (ACN) Con un amplio programa de presentaciones, lecturas y conversatorios, Ediciones Holguín, reconocido sello de la oriental provincia, realiza por estos días una jornada de actividades en homenaje a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a propósito de los cuatro años de su partida física el 25 de noviembre del 2016 .

El espacio Patria es lectura, en la propia sede de la editorial, desarrollará el conversatorio “Fidel y la intelectualidad latinoamericana”, con el profesor universitario Alexander Abreu y Eliel Gómez, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, comentó la editora y escritora Kenia Leyva.

Además, en la sede del CITMA, se efectuará el espacio Con los pies en la tierra, donde se presentaran los títulos, Señales en la arena, por Fidel Fidalgo; Ediciones Holguín, Más allá de una quimera, investigación de Maricela Messeguer, por su autora; y ¿Escribir? Pregunten a la vida, poesía de Yevgeny Yevtushenko, por José Luis Serrano.

A propósito de la fecha se realizará también el recital poético Somos Patria, con la obra de Delfín Prats Pupo, Lourdes González, Maribel Feliú, Norge Luis Labrada y Kenia Leyva, precisó.

Otros momentos conforman igualmente la jornada, como la presentación de los libros El teatro de la guerra, de Félix Sánchez, y Benigno y el Hada, de Luis Caissés; el panel “Lectura y lectores en la era digital”, con Eugenio Marrón, José Luis Serrano y Kenia Leyva, así como lecturas de Lourdes González, José Luis García y Agustín Mulet.

Surgida en 1986 con la publicación del Premio de la Ciudad, Ediciones Holguín se ha consolidado como una significativa institución cultural en el vasto panorama de las letras nacionales, publicando en los géneros de poesía, testimonio, narrativa y ensayo la obra de destacados escritores locales, nacionales y universales, entre los que sobresalen Virginia Wolf, Paul Celan, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton, Lina de Feria, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Reynaldo González y Delfín Prats.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar