All for Joomla The Word of Web Design

En la escena festejará Sinfónica de Matanzas sus 70 años

0-22-orquesta-sinfonica-de-matanzas.jpg

Matanzas, 22 nov (ACN) La Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM), prestigiosa institución de esta ciudad, festejará su aniversario 70 mediante una jornada de conciertos que homenajeará a los músicos vinculados a la agrupación a lo largo de su existencia.

En la página oficial de la OSM en la red social Facebook se informa que José Antonio (Pepe) Méndez Padrón, director titular de la orquesta, reconocido por su valía artística en escenarios de Cuba y el mundo, y el talentoso joven César Eduardo Ramos, director adjunto, preparan las presentaciones de celebración.

El 26 de noviembre venidero, el Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá el concierto por las siete décadas de la Sinfónica de Matanzas, con la maestra Hilda Elvira Santiago como invitada especial, así como también el Coro de Cámara dirigido por José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes.

En la Sala de Conciertos José White, los días 5 y 12 de diciembre, se efectuarán las presentaciones Danzas, amores y embrujos, y un ciclo de música de cámara con obras de compositores nórdicos como Edward Grieg, Carl Nielsen y Franz Berwald, respectivamente.

Obras de Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saens, Manuel de Falla y Arturo Márquez se incluirán en los repertorios que asumirán los músicos de la Sinfónica de Matanzas para festejar su aniversario en este 2020, año de marcada complejidad por la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

La orquesta fundada en el año 1950 como agrupación de cámara, e institucionalizada como sinfónica en 1962, posee una activa historia en la difusión de la música universal y cubana, y en su haber tiene conciertos junto a prestigiosos maestros como Enrique Pérez Mesa, quien fuera su director titular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar