All for Joomla The Word of Web Design

Se ratifica Las Tunas como Ciudad mágica de Cuba

0-22-anfora-2020.jpg

Las Tunas, 22 nov (ACN) El deseo de la compañía Huracán Mágico por reverenciar la vida y obra de José Reynerio Valdivial (Mago Piter), impulsor en Las Tunas de la más antigua de las manifestaciones del arte, permitió que la XXI edición del Festival Internacional de Magia Ánfora propiciara este domingo dos espectáculos en el principal teatro, de esta ciudad.

Es por eso que para el público infantil se ha preparado Fantasía Mágica, un verdadero regalo para las familias tuneras que acostumbran a vivir estas jornadas de magia en el mes de noviembre, además de la puesta en escena Destellos de Ilusión que será el cierre del evento esta tarde con una muestra de lo mejor del programa.

La compañía anfitriona, impregnada del legado del Mago Piter, fundador de ese conjunto artístico, de una escuela de magia en la provincia y del Festival Ánfora, quiso que más allá de la virtualidad el público pudiera disfrutar del talento local y de artistas de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Camagüey.

Además de los espectáculos que durante las noches de viernes y sábado hicieron posible el sueño de realizar el festival, a pesar de las limitaciones provocadas por la COVID-19, el evento acogió desde la virtualidad a exponentes del arte milenario de Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala.

La actualización sobre diversas tendencias llegó vía online con la conferencia sobre el trabajo con palomas, a cargo del mago Gustavo Sánchez, de México, mientras los colombianos Hannah, Karry y Ardil compartieron sus conocimientos sobre las redes y la magia, el escapismo y el cubo de Rubik, entre otros tópicos.

Natacha Ávila San Julián, especialista de programación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que durante el festival fieles amigos del Ánfora que son reconocidos en el mundo de las ilusiones enviaron sus mensajes a través de las diferentes plataformas digitales, entre ellos los magos Abdul (de Nicaragua) y Tony Guerrero (de Costa Rica).

A pesar de no ser en esta ocasión un espacio competitivo, no faltó la Magia de Cerca, Manipulación, Cartomagia, Pequeñas y Grandes Ilusiones, Magia General, Magia Cómica y Mentalismo, modalidades que desde el viernes último y hasta hoy han hecho gala de que Las Tunas sea considerada, “la ciudad mágica de Cuba”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar