All for Joomla The Word of Web Design

Desde hoy en Camagüey un canto joven de la trova cubana

0-22-ahs-trova.jpg

Camagüey, 22 nov (ACN) Con un concierto de músicos lugareños en la Casa del Joven Creador de esta ciudad, sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comenzará hoy, en la noche, la VIII Jornada de Trova Joven Canto Adentro, dedicado al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El evento se desarrollará hasta el próximo miércoles con la participación de jóvenes trovadores del territorio e invitados de otras provincias cubanas, quienes serán los protagonistas de múltiples descargas musicales desde la referida entidad.

En esta ocasión la cita también rendirá homenaje a la labor desempeñada por los médicos cubanos frente a la COVID-19, y por ese motivo sus participantes brindarán su música este lunes a galenos del territorio, desde el anfiteatro del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

Además, y como ya resulta habitual, también cantarán en la célula de la AHS del municipio de Florida, y participarán en una peregrinación a la tumba de los trovadores lugareños Miguel Escalona y Filo Torres, tradición instaurada desde la primera edición de la Jornada.

Especial momento del encuentro será una cantata en la noche del próximo miércoles para rendir homenaje a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física.
Cada año la Jornada de Trova Joven Canto Adentro deviene contexto donde se le toma el pulso a la creación trovadoresca cultivada por jóvenes en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar