All for Joomla The Word of Web Design

Música coral en Casa de las Américas dedicada a Fidel

0-22-coro-entre-voces.jpg

La Habana, 22 nov (ACN) El Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, ofrecerá un concierto a las seis de la tarde de este miércoles 25 de noviembre, en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a cuatro años de su desaparición física.

Para la ocasión, destaca una nota de prensa de la emblemática institución cultural, la agrupación coral ha programado un repertorio que recoge piezas imprescindibles del acervo musical cubano.

La presentación, primera que acoge ese importante espacio de Casa luego de la apertura cultural de la capital, ocurrirá bajo los estrictos protocolos de seguridad que impone la pandemia de COVID-19 y será por invitación.

Entrevoces es un coro mixto de cámara, fundado en 1981 por la profesora Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006 y directora también del Coro Nacional de Cuba.

Se ha destacado por la excelente interpretación de música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea, los negro spirituals, el folclore latinoamericano y la música cubana en general.

Asimismo, la agrupación ha ofrecido numerosos conciertos en las más prestigiosas salas del país, y múltiples bandas sonoras para el cine llevan su sello, entre ellas La Ultima Cena y El Siglo de las Luces, entre otras.

Entrevoces ha recibido notables reconocimientos en los más de 15 países donde se ha presentado y ha ganado también el elogio del público y la crítica.

Guerra es, además, profesora titular de la Universidad de las Artes y preside la Asociación Cubana de Coros y el Festival Internacional América Cantat, es vicepresidenta de la Federación Coral del Caribe y miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Federación Mundial de Coros, del Comité Cubano del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y del Movimiento Cubano por la Paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar