All for Joomla The Word of Web Design

Otorgan Premios Nacionales de Literatura y Edición

 

1120-eugenio.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) Eugenio Hernández Espinosa y Mercy Ruiz fueron galardonados hoy con los Premios Nacionales de Literatura y de Edición, respectivamente, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de esta capital.

Eugenio Hernández Espinosa, es uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, director artístico y director general del Teatro Caribeño, su obra es representativa del Arte Popular en Cuba. En este año se le dedicó la Feria Internacional del Libro junto a la profesora universitaria y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Ana Cairo Ballester.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los escritores Eduardo Heras León, presidente, Leyla Leyva, Víctor Fowler, Alex Pausides y Omar Valiño, publica el diario Granma en su edición digital.

Un jurado presidido por Virgilio López Lemus e integrado por Norma Suárez, Roberto Manzano, Hermes Moreno y Enrique Pérez Díaz, acordó nombrar ganadora a Mercy Ruiz por su extraordinario desempeño como editora, gestora y promotora del libro.

El acta refiere su destacado quehacer como directiva de la esfera editorial durante más de 50 años y por haber sido copartícipe en grandes hitos de la historia del libro en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar