All for Joomla The Word of Web Design

Invita Proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas a recorrido por la ciudad de Cienfuegos

 

2011-PROYECTO1.jpg

Cienfuegos, 20 nov (ACN) Una invitación a descubrir la historia de Cienfuegos resulta “Tras los pasos del Protector de los Indios” como parte del proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas, que propone un recorrido por la ciudad para este sábado 21 de noviembre.

Iliana Ferriol Martínez, coordinadora y gestora del proyecto, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esta oportunidad permitirá a los participantes acercarse al legado de Fray Bartolomé de Las Casas y la presencia aborigen en la bahía de Jagua.

2011-PROYECTO2.jpg

Añadió que las personas podrán visitar el Gabinete de Arqueología en el Museo Naval y el Centro Cultural La Casona de Toqui, donde disfrutarán de las leyendas cienfuegueras junto a la artista Ana María Salas.

Ruta Patrimonial Padre Las Casas, inaugurada oficialmente en diciembre de 2019 como parte de una Iniciativa Municipal de Desarrollo Local del territorio, organiza paseos a lugares poco conocidos de la geografía cienfueguera relacionados con la labor evangelizadora del protector de los indios.

Es por eso que en varias ocasiones la ruta ha llegado a las sociedades religiosas de Santa Bárbara y San Roque, al Jardín de Macradenia y a la localidad de San Fernando de Camarones, espacios enclavados en el municipio de Palmira.

También incluye recorridos a la Laguna Guanaroca, declarada Área Protegida en el año 1991 y en cuyos alrededores habitaron grupos de aborígenes.

Además los cienfuegueros que se han insertado en esa Ruta han podido disfrutar de excursiones al río Arimao y a la Cooperativa Mártires de Barbados.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar