All for Joomla The Word of Web Design

Próximamente, edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (+Fotos y Video)

 

119-festival-cine2.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) Con la proyección de 92 filmes y una adaptación especial de las actividades debido a la pandemia de COVID-19, entre el 3 y el 13 de diciembre próximo regresa a esta capital el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La edición 42 del evento llegará al país en medio de las adaptaciones a la nueva normalidad pospandemia y las medidas higiénico sanitarias necesarias para convivir con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual se efectuará en dos plazos, uno en diciembre y el otro en marzo.

Nos planteamos la variante de hacer el festival en dos etapas, una en diciembre y otra en marzo, que sería el concurso, en la que participarían también los cineastas que están concursando, expresó en conferencia de prensa Iván Giroud, presidente del evento.

119-festival-cine4.jpg

Teníamos la convicción de que con un festival como el de La Habana y las características que posee, era absurdo renunciar a intentar hacerlo, agregó.

Giroud explicó que en esta primera etapa se proyectarán películas que no están compitiendo, y que se procedió a una rigurosa selección de filmes de panorama internacional, con el fin de no renunciar a filmes de todos los ámbitos.

Yumey Besú, director del festival, compartió que participarán cinco cines de la capital: Yara, 23 y 12, Acapulco, Riviera, y La Rampa, con tres tandas la mayoría de ellos; distanciadas en horario para favorecer la desinfección de los mismos, que quedarán reducidos al 30 por ciento de su capacidad para el público.

119-festival-cine3.jpg

Por las condiciones de espacio, este año no habrá acreditaciones ni pasaporte, el comité organizador del encuentro insiste en la compra de las entradas con anticipación, para evitar aglomeraciones en cada cine.

119-festival-cine.jpg

En cuanto a los concursos, se informó que tanto el de carteles como el de guiones alcanzaron una cifra inédita de inscripciones, con 205 y más de 800, respectivamente.

Para la etapa de diciembre se prevé una sola actividad teórica, dedicada al dibujo animado en Cuba, que pondrá énfasis en la labor de Juan Padrón y Paco Prats, ambos fallecidos este 2020.

Como actividades colaterales, se entregará oficialmente el Premio Nacional de Cine 2020, se comunicarán los proyectos beneficiados en la segunda etapa del Fondo de Fomento del Cine Cubano, y se presentará la nueva edición de la revista Cine Cubano, que comienza con un formato diferente.

Con el fin de hacer llegar a todos el festival, se habilitará un programa televisivo donde se reproducirán películas de las estrenadas en las salas cada jornada.
Aunque el canal aún está por definir, por él también se transmitirá la gala inaugural del festival.

119-festival-cine5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar