All for Joomla The Word of Web Design

En Ediciones Vigía, espacio de acercamiento al arte joven de Matanzas

 

1811-EDICIONES.jpg

Matanzas, 18 nov (ACN) La presentación de Luz y agua, plaquette con versos de Náthaly Hernández Chávez, distinguió hoy la inauguración en Ediciones Vigía, reconocida institución en esta ciudad, de un espacio de acercamiento al arte joven de la provincia de Matanzas.

La cita conducida por Héctor Rivero, joven creador e integrante del equipo de trabajo de la editorial, propició el intercambio con Hernández Chávez, licenciada en Periodismo, poeta y narradora que se incluye entre los autores que emergen en el territorio.

A la Agencia Cubana de Noticias manifestó la escritora de Luz y agua amplia satisfacción por la confianza dada por la editorial a su poema, y resaltó la belleza de la imagen concebida por la diseñadora Elizabeth Valero para la plaquette, en estrecha correspondencia con el sentido de los versos.

En 50 ejemplares manufacturados, la propuesta visual concebida por Valero para Luz y agua, apuesta por el empleo de cartón y pinturas acrílicas para iluminar con tonos de azul, rojo, naranja, y blanco una figura humana, caracoles, flores, y el quinqué siempre presente como símbolo de la editorial.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario, explicó que la intención es mantener el espacio con frecuencia mensual como un escenario más donde las voces literarias jóvenes puedan mostrar su obra, comentar sus experiencias y dialogar sobre las letras cubanas contemporáneas.

La iniciativa constituye además gesto de promoción del arte cubano contemporáneo en el año del aniversario 35 de Ediciones Vigía, institución internacionalmente reconocida por la creación de libros manufacturados en los que dialogan con igual intensidad artes plásticas y literatura.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar