All for Joomla The Word of Web Design

Rendirá homenaje Cinemateca de Cuba al gran compositor italiano Ennio Morricone

 

1811-ENRICO.jpg

La Habana, 18 nov (ACN) Ennio Morricone in memoriam es el título del homenaje que la Cinemateca de Cuba ha preparado para el ilustre compositor italiano, fallecido el 6 de julio último, con una brillante carrera ligada al cine como responsable de la música de incontables éxitos de la filmografía internacional.

En colaboración con la Embajada de Italia en Cuba, la Cinemateca organiza un merecido tributo en su programación del miércoles 25 de noviembre al domingo 29, en su horario habitual de cinco de la tarde en el capitalino cine 23 y 12.

La muestra estará comprendida por cuatro títulos de su vastísima filmografía, uno de ellos de estreno en Cinemateca, y el primer día se proyectará un concierto dirigido por el propio Morricone en el 2005, que será estreno en Cuba.

Los largometrajes programados son Líbera, amor mío (Libera, amore mio, 1975), del director Mauro Bolognini, el jueves 26; Por un puñado de dólares (A fistful of dollars, 1964), el viernes 27 y Érase una vez en América (Once upon a time in América, 1984), el sábado 28, ambos de Sergio Leone; y cierra el ciclo el domingo 29 con Los intocables (The untouchables, 1987), de Brian de Palma.

Según la Cinemateca de Cuba, no solo el séptimo arte italiano, sino el de todo el mundo, sintió con gran pesar su muerte, pues Morricone creó extraordinarias partituras para el cine con más de 500 temas musicales a lo largo de su trayectoria profesional, que lo convirtieron en uno de los compositores más influyentes de la industria.

Entre las películas que acogerá la muestra resaltan Érase una vez en América, de Leone, considerada por muchos críticos como la mejor banda sonora dentro del trabajo de Morricone y Los intocables, de Brian de Palma, que figuró entre las candidatas al Oscar a mejor banda sonora.

La nota de la Cinemateca de Cuba recuerda que ganó el codiciado galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ​de Estados Unidos con Los odiosos ocho (The hateful eight, 2015), dirigida por Quentin Tarantino, y al recibir el lauro aseguró que no hay gran banda sonora sin una gran película que las inspire.

Su música para la cinta El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966), de Sergio Leone, es considerada como una de las bandas sonoras más importantes y más originales de la historia del cine y su obra más notable, sin olvidar los memorables temas que concibió para otro clásico del Western Spaghettis, Érase una vez en el Oeste, en especial el llamado Tema de la armónica.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar