Noticia del canal electrónico no encontrada

Participa El Público en Semana de Teatro Alemán con reposición y un estreno

60739 123926403 384229976272063 2551459731326446626 n

La Habana, 8 nov (ACN) Con la reposición de Las Amargas lágrimas de Petra von Kant y el estreno de la obra Wonderland Ave, la compañía El Público se une, desde su sede en el Trianón, a las propuestas que trae la novena Semana de Teatro Alemán.

Wonderland Ave, obra de la alemana Sybille Berg, será el estreno que propone El Público, que, bajo la dirección de Carlos Díaz, y con las actuaciones de Daysi Forcade, Yaniel Palmero e Irán Moya, estará por primera vez en las tablas cubanas.

Hicimos una investigación previa, y la obra se ha llevado a diversas salas alemanas por distintos grupos y con escenografías futuristas e innovadoras, y es que la obra va un poco sobre eso, tiene un corte futurista inmediato sobre la deshumanización de las personas, debido a la influencia de la tecnología, y de cómo esta es capaz de llegar a todas las esferas de la vida suplantando la vida humana, explicó Irán Moya, actor de la compañía.

Nos divertimos mucho durante el proceso de la obra, también ha sido complicado por el tema de la pandemia, pero creo que fue un punto a favor en el sentido de que ello propició el acercamiento a las redes sociales y que la vida se reflejara en la tecnología, lo que nos dio una lectura un poco más allá de lo que queríamos hacer con la obra, añadió.

Por su parte, Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Rainer Werner Fassbinder, con puesta en escena de El Público, volvió al Trianón el pasado mes de octubre, luego de que fuera interrumpida la temporada debido a la pandemia de la COVID-19.

Carlos Díaz presenta nuevamente, como en las jornadas del 18 Festival de Teatro de La Habana, tres elencos en el personaje protagónico, y como novedad, en esta tercera temporada, en algunas funciones han alternado en el escenario las tres Petra.

Este fin de semana ha sido el turno de la reposición de la obra de Fassbinder en la Semana de Teatro Alemán, mientras que el próximo viernes, sábado y domingo, será la oportunidad de disfrutar de Wonderland Ave, en los horarios habituales del Trianón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar