All for Joomla The Word of Web Design

Desde mañana Festival Entre Música de la AHS en Las Tunas

 

0411-AHS.jpg

Las Tunas, 4 nov (ACN) Artes plásticas, intervenciones comunitarias y un amplio abanico de sonoridades darán vida a la XIV edición del Festival Entre Música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, encuentro que tomará el espacio físico y virtual desde mañana y hasta el próximo día 8.

Dedicado a la música popular tradicional y a la agrupación Síncopa y su director y fundador Delfín Ramos, el Entre Música llega en esta nueva normalidad con la limitación de no contar con invitados artísticos de otras provincias, pero con la certeza de hacer brillar lo más diverso y valioso de la creación musical de esta tierra, explicó en conferencia de prensa el comité organizador.

Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la Filial Provincial de la AHS en Las Tunas, explicó que el festival propone una arrancada especial con jóvenes artistas de la plástica del catálogo de la organización, mientras el concierto de apertura será un mano a mano entre la Orquesta Faílde y la Danzonera Cubaclamé, el cual será transmitido por el canal Cubavisión.

Los espacios el Patio de Pepe, reservado para los géneros trova y canción, Ta´Bueno Jazz, En clave de sol, Conciertos Compases, las Batallas entre Repentistas y Raperos, entre otros, componen el cronograma de opciones que tendrán como escenario principal la propia sede de la AHS tunera y la icónica Plaza Martiana, enclavadas en el corazón de la ciudad.

Como máximo homenaje a la música popular tradicional cada tarde se desarrollará ¡Que bien se camina!, oportunidad para disfrutar de agrupaciones como Contrapunto, Son del Barrio y por supuesto, Síncopa, conjunto de más de 20 años de trayectoria artística.

Síncopa, exponente que da continuidad al son, mantiene otros ritmos como la guaracha, bachata, merengue, timba, sucu-sucu y changüí, además de aportar sus innovaciones musicales y distinguirse entre las más selectas propuestas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, Las Tunas.

Hasta una Unidad Militar, un Círculo de Abuelos, y la comunidad de Blanca Rosa, ubicada en el municipio de Majibacoa, llegará el arte joven de la AHS con intervenciones comunitarias, así como el debate teórico que en esta ocasión se traslada a las plataformas digitales a través de un grupo en Whatsapp.

Además, los perfiles en redes sociales de la AHS en Las Tunas transmitirán gran parte de la programación diseñada para estas jornadas, experiencia impuesta por la necesidad de transformar el quehacer cultural en aras de mantener las medidas de prevención ante el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar