All for Joomla The Word of Web Design

Presentan nuevos libros de autores chinos y cubanos en Beijing

 

2910-embachina.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Tres títulos surgidos de la colaboración entre escritores de China y Cuba fueron presentados hoy en la sede de la Embajada de la mayor de las Antillas en Beijing, en conjunto con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Dichos libros son “La cultura latinoamericana y caribeña en la iniciativa de la Franja y la Ruta. Puentes de cooperación”, “China- América Latina y el Caribe. Memoria, actualidad y perspectiva” y “Una traducción refinada de poemas selectos de Mao Zedong”, del académico cubano y vicerrector de esa institución, Dr. Jesús Guanche Pérez y los escritores chinos Yang Zhen y Li Zhengshuan.

La velada contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería china, la Asociación de Estudiantes Retornados, académicos y representantes del Cuerpo Diplomático cubano acreditado en esa nación asiática, según publica Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, en su perfil oficial en Facebook.

El encuentro fue propicio para promover y compartir visiones sobre las relaciones China-América Latina y el Caribe y las potencialidades de cooperación bilateral existentes, en el marco de la iniciativa china de La Franja y La Ruta.

Durante su presentación, el Dr. Guanche realizó una explicación general de los contenidos, referidos sobre todo a la importancia de estudiar la dimensión cultural de dicha iniciativa, más allá de sus vertientes económica, comercial y financiera, sin dudas las más conocidas, para comprender las oportunidades que ofrece la misma para el continente americano.

Al finalizar la presentación, el diplomático cubano entregó la Distinción Cuba-China a la Universidad Estudios Internacionales de Hebei, así como la medalla conmemorativa por el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos al rector de esa institución docente el Dr. Sun Jianzhong, por su contribución al desarrollo de los nexos bilaterales y la promoción del conocimiento sobre Cuba en el pueblo chino.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar