All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: Felicidades Omara, diva cubana

0804-omara-portuondo.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a la destacada cantante cubana Omara Portuondo, quien este 29 de octubre celebra su cumpleaños 90.

A través de su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano calificó de cantante única y excepcional a la diva del Buenavista Social Club, una de las voces más aclamadas de la mayor de las Antillas a nivel internacional.

"Felicidades Omara, diva cubana, cantante única, excepcional persona a quien admiramos y queremos desde los más profundos sentimientos y emociones de identidad y cubanía. ¡Feliz cumpleaños! #SomosCuba", tuiteó Díaz-Canel.

Igualmente, el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda resaltó en la propia red social la obra de la intérprete, conocida como la novia del feeling, cuya obra distingue y honra a la cultura cubana.

"Felicidades en su 90 cumpleaños a la novia del feeling, @OmaraPortuondo, excepcional cantante, mujer auténtica y vital; su obra distingue a la cultura cubana. Larga vida a la diva del Buena Vista Social Club. #SomosCuba #CubaEsCultura", escribió Morales Ojeda.

La también integrante del cuarteto Las D´Aida, recibió las congratulaciones del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, quien expresó que Omara es expresión viva de la más raigal cubanía.

"La cultura cubana está de fiesta: Omara Portuondo cumple 90 años. Multipremiada y orgullo de nuestra cultura, esta artista extraordinaria, tan admirada y querida por el pueblo, es expresión viva de la más raigal cubanía. Llegue a ella nuestra felicitación y nuestro cariño", dijo el titular de Cultura en la propia plataforma digital.

Omara Portuondo nació el 29 de octubre de 1930 en La Habana; debutó en solitario con el álbum Magia negra en 1959 y ostenta numerosas distinciones, entre ellas el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical por Gracias en el año 2009, y el Premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación en 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar