All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas: vasto mural reanima espacio en Oficina del Conservador (+Fotos)

 2810-MURAL_1.jpg

Matanzas, 28 oct (ACN) Camino al interior, proyecto muralístico que regalan artistas de esta urbe a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM), concede nuevos bríos a una vasta pared de aproximadamente 30 metros de largo y seis de alto en la entrada lateral a la institución.

Giorge Michel Milián Maura, artífice de la iniciativa, explicó a la ACN que la obra constituye un gesto de gratitud de los creadores a la Oficina; las labores iniciaron hace unos 15 días y se involucran en el proyecto más de una decena de artistas que desde sus perspectivas ilustran una temática específica.

2810-MURAL_2.jpg

La cultura indígena, la tradición afrocubana, la fuerza independentista, el mar, y diversas personalidades representativas de la matanceridad constituyen conceptos a recrear visualmente en la pared divisoria de la Oficina y el Hostal Vigía.

Camino al interior es la invitación a entrar por un pasillo estrecho para descubrir sobre la matanceridad y los individuos que forman parte de una institución que brinda apoyo a las personas que quieren hacer, y a la vez da la oportunidad de mostrar su obra a creadores que pueden ser las personalidades del mañana, añadió el artista.

Darien Leyva, subdirector de cultura y patrimonio de la OCCM, comentó que el mural forma parte del gran proyecto sociocultural que gesta la Oficina en la primera planta de su edificación sede, y constituye estímulo para sumar utilidad al sitio.

2810-MURAL_3.jpg

La obra da belleza al área que facilita la entrada a personas con discapacidad, pasillo cuyo sentido de existencia se respetará pero además en el futuro se le añadirán condiciones para ofrecer allí peñas literarias y rescatar la tradición del consumo del té en un contexto agradable para el diálogo intelectual, adelantó Leyva.

El proyecto sociocultural de la Oficina del Conservador que se despliega en la primera planta de la edificación sede, otrora Palacio de Justicia, procura la confluencia de proyectos, espacios y servicios diversos en beneficio de la cultura del patrimonio y la interrelación con los ciudadanos.
 

 

Comentarios   

0 #1 Lectora 29-10-2020 11:45
Bueno, pero que poco se ve del mural: uno, la foto del artista, dos, la foto del local, tres, perspectica de la pasarela para discapacitados. No hay una vista dle mural como tal, saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar