All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona en Holguín Congreso Iberoamericano de Pensamiento

0-26-congreso--ibero-pensamiento.jpg

Holguín, 26 oct (ACN) Con el tema, La Cultura como factor de resiliencia se desarrolla en la ciudad hasta mañana martes el XV Congreso Iberoamericano de Pensamiento, a través de varias plataformas digitales.

El evento cuenta con más de 200 ponencias virtuales y presenciales, así como 390 delegados de Cuba y países del área como Chile, El Salvador, Ecuador, Brasil, Canadá y España.

A pesar de las dificultades que ha impuesto la Covid-19 al mundo, este encuentro tiene como finalidad compartir y festejar este gran universo que es Iberoamérica mediante las redes sociales y de una conectividad distinta, con retos y un regocijo especial, comentó en la apertura Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador del encuentro.

Añadió Eduardo que por esta vía se reafirma el voto para seguir acercándose a una América Latina y a una Iberoamérica donde predomine el humanismo que tanto ha defendido la Casa Iberoamericana, ubicada en la ciudad de Holguín y que enarbolaron muchas personalidades, próceres e instituciones.

Bárbara Martínez Pupo, especialista de la Casa de Iberoamérica y miembro del Comité organizador del certamen, explicó que, como parte del Congreso, se entregará el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte.

Surgido en 2004, como iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart, para unificar los diferentes eventos teóricos de la Fiesta, y auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la filial holguinera de la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, el Congreso Iberoamericano de Pensamiento es uno de los espacios más importantes en la Fiesta.

Cada año reúne en Holguín, con apoyo de los ministerios de Educación Superior, Cultura y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a reconocidos investigadores y académicos de varias partes del mundo para reflexionar en torno a las raíces culturales iberoamericanas y del área caribeña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar