All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurada en Holguín Muestra Iberoamericana de Artes Visuales

0-26-muestra-iberoamericana-1.jpg

Holguín, 26 oct (ACN) Con la entrega este domingo del Premio Electa Arenal Huerta quedó inaugurada en Holguín de manera online la Muestra Iberoamericana de Artes Visuales como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, cuya edición XXVI se realiza en las plataformas digitales hasta el día 28.

Titulada Más allá del tiempo y el espacio, esta exposición, comentó Yuricel Moreno Zaldívar, directora del Centro Provincial de Arte, explora y se pone a disposición de la tecnología de la información y sus plataformas socializadoras, y abre el diapasón a una infinitud de públicos que podrá interactuar desde sus dispositivos móviles, en cualquier latitud, desde la comodidad de sus hogares.

La distinción fue otorgada a la instalación “Faro II”, del escultor holguinero Luis Silva, la cual de acuerdo el jurado, compuesto por Freddy García Azze, Juan Isidro Siam Arias y Josvel Vázquez Prat, posee la multiplicidad de lecturas de un discurso que transgrede lo nacional y universaliza lo más autóctono de las raíces cubanas.

Además fueron entregadas, menciones por los valores generales y la intencionalidad del discurso, a las piezas “Amor Fronterizo”, de Felipe Alarcón Echenique; “Amuleto”, de Laura Gabriela Vaillant Agramonte; “Sentido de supervivencia”, de Yoel Torres Montero; “Alegoría”, de Yovanis González Elizalde, y “Juego”, de Lidisbelis Carmenate.

Alojada en la plataforma Ciudad Nuestra, en ciudadholguin.gob.cu, la Muestra reúne más de cuarenta obras de autores de diez países, entre ellos España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, México, Chile y Cuba, y plantea nuevos retos, otras maneras de enfocar el trabajo para años venideros, pues es una experiencia que puede perfectamente reeditarse más allá de las circunstancias actuales.

También ofrece la posibilidad de jugar con el espacio galérico, al no estar físicamente en él, pero sí visualizarlo de un modo distinto, posible y perfectible, añadió.

En esta exposición, precisó Yuricel, se reúnen poéticas que exponen imágenes identitarias, documentan el contexto inmediato o lo interrogan, mientras coexisten con la fabulación, lo onírico y surreal, y hablan de religiosidad, de paisajes exuberantes, de rejuegos con la historia del arte, de elementos que se acercan al patrimonio intangible de comunidades originarias.

El contenido de la muestra refleja a la vez, la herencia que converge con nuevos tiempos y formas de hacerse notar, de sobrevivir y mirar al futuro a través de estas obras de arte.

0-26-muestra-iberoamericana-2.jpg

0-26-muestra-iberoamericana-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar