All for Joomla The Word of Web Design

Vida, joven proyecto que aboga por el teatro musical infantil

2410-vida-joven.jpg

Matanzas, 24 oct (ACN) Vida, joven proyecto creado por Angel Román y Adis Santana, integrantes del dúo Soulmate, aboga por fomentar el teatro musical infantil en esta ciudad, para propiciar el desarrollo de habilidades artísticas y valores humanos en los participantes.

En la tarde de este sábado, en la Sala de Video de la barriada de Pueblo Nuevo, está abierta la matrícula para niños y adolescentes entre cuatro y 14 años de edad, interesados en integrarse, declaró Santana a la ACN.

Los directores del proyecto explicaron que optan por el teatro musical porque permite abarcar diversas manifestaciones en una obra, lo que potencia las condiciones expresivas de los participantes.

La música, el teatro y la danza son fundamentales para el desarrollo de la personalidad y aportan numerosos beneficios al aprendizaje infantil. En nuestro taller combinamos estas manifestaciones, argumentó Román.

Además de mejorar la autoestima, conocer y controlar sus emociones, iniciarse en la disciplina y constancia en el trabajo, y desenvolverse en público, los niños mejorarán sus habilidades artísticas, tanto vocales como interpretativas y danzarías, añadió.

En la dinámica del proyecto VIDA, los infantes trabajarán en equipo y tomarán contacto con el proceso actoral en función de escenas musicales completas que incluirán letras, partituras, guiones, improvisaciones y montaje de escena.

Con el teatro musical como motivación, Vida enriquecerá la diversidad de proyectos socioculturales infantiles existentes en la ciudad de Matanzas, donde grupos como Maravillas de la Infancia, Corcel de Esperanza, y Los Pilluelos, demuestran la pertinencia y el positivo impacto del trabajo artístico con las nuevas generaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar