All for Joomla The Word of Web Design

Expone en Argentina el artista Sandor González Vilar durante Jornada de la Cultura Cubana

1910-sandor.jpg

La Habana, 19 oct (ACN) La exposición virtual Patria, del artista Sandor González Vilar, se destaca entre las actividades que promueve la Embajada de Cuba en Argentina como parte de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en ese país austral.

Desde su inicio el pasado 10 de octubre, el festejo cuenta con esta muestra, además de un material audiovisual con el recorrido por el taller del artista, quedando todo disponible en redes de la sede diplomática y en el sitio Compartir Cultura hasta finalizar el mes.

Los textos curatoriales están a cargo del destacado intelectual cubano Omar González y de Viviana Usubiaga, directora Nacional de Gestión Patrimonial de Argentina.

En la muestra, González Vilar compartió 23 obras realizadas durante estos últimos 20 años, la mayoría son dibujos realizados con la técnica de carbonilla sobre tela (con tonos negros, grises y blancos) y algunos a color, con técnicas mixtas.

El tema es la ciudad y sus símbolos como la Sierra Maestra y los edificios históricos, según explicó el artista en el video que se publicó, para él ha sido muy bonito haber podido juntar esas obras, aunque sea de manera virtual.

Mi obra se caracteriza por la ciudad como representación de momentos y personas de mi vida, explicó también el pintor y grabador cubano.
En la exposición, se pueden ver obras como Mi Sierra Maestra, Mi bandera o la emblemática Mi sangre, en la que se puede ver el escudo patrio pintado con su propia sangre, en 2013.

La jornada, que culminará mañana, se realiza este año de forma virtual, ofreciéndole al público los contenidos a través de las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter de la misión diplomática cubana (EmbaCubaArgentina, embacubaarg, @EmbaCubaArg), y el sitio Compartir Cultura.

Ha contado con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Instituto Cubano de la Música y la Casa de las Américas, entre otras instituciones.

Como cada año, la iniciativa ha sido acompañada por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), y el capítulo argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar