All for Joomla The Word of Web Design

Presentó la EGREM fonograma Beatriz Inédita en Jornada por la Cultura Cubana

1910-egrem-beatriz-masquez.jpg

La Habana, 19 oct (ACN) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) presentó hoy el fonograma Beatriz Inédita, una compilación de obras interpretadas con éxito por La Musicalísima Beatriz Márquez durante su prolífica carrera, excluidas hasta el momento de sus 17 producciones discográficas.

En vísperas del Día de la Cultura Cubana, la cantautora cubana agradeció al sello más antiguo del país por haber sido escogido el lanzamiento de su disco en una fecha tan importante para los artistas cubanos.

Al respecto, Mario Escalona, director de la EGREM, expresó que el agradecimiento era para Beatriz, quien se ha convertido en alguien que está presente en todas las disqueras de la nación y anunció que la entidad cultural seguirá produciendo discos de La Musicalísima.

En la cita, que tuvo lugar en el capitalino Ranchón del Músico, se informó que el material forma parte de la colección Memorias, proyecto liderado por Jorge Rodríguez, quien estuvo a cargo de la producción, para la salvaguarda, preservación y difusión del patrimonio musical de la mayor de las Antillas recogido en la institución.

El periodista y musicólogo Felipe Morfa, responsable de las notas discográficas, comentó que el fonograma acoge grabaciones realizadas por Beatriz en los estudios de la Empresa entre 1978 y 1993, suprimidas de sus nueve discos con la EGREM por razones de balance, concepto de los repertorios y otras causas.

Beatriz Inédita, a la venta ya en los espacios habituales de comercialización de la música con opciones en físico y digital, y disponible en la web al final de la semana, propone una lista de 18 títulos en los géneros canción y bolero de aclamados autores como Juan Almeida, David Calzado, Joaquín Betancourt, José Valladares, Leopoldina Núñez y de la propia Márquez.

Morfa destacó en el material obras ligadas al universo audiovisual del país como Un bolero para Eduardo, de Demetrio Muñiz, canción tema de la telenovela homónima y Te conozco, de Silvio Rodríguez, usada como banda sonora de la película Como la vida misma.

Asimismo, resaltó la inclusión de Este amor que se muere, de Juan Formell, tema defendido por Beatriz en el Festival de la Divina Pastora en Venezuela en 1976 y que fuera inmortalizado en un audiovisual que recoge una emotiva interpretación protagonizada por ella y el fundador de Los Van Van, en un dúo ocasional inolvidable.

1910-egrem-beatriz-masquez2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar