All for Joomla The Word of Web Design

“Sencillamente Waldo” en Santiago de Cuba

0708-waldo-mendoza_1.jpg

Santiago de Cuba, 19 oct (ACN) El espectáculo “Sencillamente Waldo”, este domingo en el Complejo Cultural Heredia, marcó el regreso del artista Waldo Mendoza a los escenarios de Santiago de Cuba y constituyó su primera gran presentación, luego de siete meses de cuarentena por la COVID-19.

Con la colaboración de la solista Zulema Iglesias, Los Guanches, Ballet Santiago y All Star, el músico puso de pie a un público seguidor de sus actuaciones y conocedor de sus interpretaciones, tarareadas más de una vez durante las casi tres horas de concierto.

Waldo Mendoza regaló temas de su repertorio como “Chiquitica”, “Te amaré”, “Negro y blanco”, “Cuéntale”, “Yo te propongo” a dueto con Iglesias, y premió la fidelidad de los santiagueros hacia su trabajo, quienes, a pesar de la insistente lluvia desde el mediodía, llegaron hasta el teatro y cumplieron, de forma disciplinada, con las medidas sanitarias indicadas para la nueva normalidad.

La reverencia al personal cubano de la salud participante, dentro y fuera del archipiélago, en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 se erigió como uno de los instantes más sublimes de la noche.

De manera emotiva recibieron los presentes la salutación, vía Internet, del italiano y amigo de Cuba, Giancarlo Pioli “El rubio loco”, quien reconoció la atención y solidaridad de los miembros del Contingente médico Henry Reeve con sus conciudadanos, justo cuando su país se convirtió en el epicentro mundial de pandemia.

Pioli declamó y tradujo el poema “Cultivo una rosa blanca” de José Martí, una obra conocida y repetida en toda Italia durante la presencia de los especialistas caribeños en esa nación de Europa.

Mendoza agradeció el intercambio con el músico y resaltó cómo la labor de esos profesionales permitió los resultados exhibidos por la Isla en el enfrentamiento a la patología, en medio de tantas vicisitudes.

Transmitido por la plataforma Streaming Cuba de la productora Lía Videos, el concierto traspasó los límites geográficos y personas de distintas latitudes apreciaron las ovaciones a uno de los artistas con mayor convocatoria en la provincia.

Bajo la dirección general de Santiago Carnago López, la actuación devino regalo para una villa con 505 años, recién cumplidos el 25 de julio.

La presentación anterior de Waldo Mendoza en esta ciudad ocurrió en julio de 2019 junto a músicos de Uruguay, en el marco de la edición 39 del Festival del Caribe, dedicado a ese país del sur de América.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar