All for Joomla The Word of Web Design

La Jiribilla rinde homenaje a la Jornada de la Cultura Cubana

 

1810-JornadaCultura.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) La Jiribilla, revista cultural cubana, propone su edición especial 877, a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana que hasta el día 20 octubre se festejará en la Isla.

Propone la lectura de “Leal a Céspedes”, texto de la autoría de Félix Julio Alfonso López. Eusebio Leal Spengler hizo de Céspedes una figura tutelar de su pensamiento y se vinculó al estudio de su vida y obra con una ardiente pasión, afirma la publicación.

Justamente, este aniversario del inicio de la Guerra de los Diez Años, no podría ser recordado de otra manera que uniendo dos figuras de excelso valor para nuestra Patria. Por una parte, "el impecable caballero que fue Carlos Manuel de Céspedes y, de otra, nuestro querido Eusebio", precisa.

La jornada, denominada Con la misma estrella, este año estará dedicada también al centenario de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta, coreógrafa y maestra, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba.

El arte de Alicia, proverbial bailarina, ha sido aplaudido durante décadas por disímiles públicos y la crítica especializada del mundo entero; paradigma de la escuela cubana de ballet, su gusto estético y temperamento hoy identifica a Cuba en cualquier parte del mundo.

Asimismo, esta edición pone a disposición de sus lectores De grabados y grabadores, de Yuris Nórido; El verdadero dilema de las redes sociales, de José Ernesto Nováez Guerrero; Presencia de Gustavo Aldereguía (tercera parte y final), de Norberto Codina; Las máscaras simbólicas de Noel, de Luis Rey Yero;

La cultura es como el aire, de Reinaldo Cedeño Pineda; El Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar: 80 años de un clásico de nuestras letras, de Félix Julio Alfonso López.

"El nacimiento de la prensa en cuba: Papel Periódico de la Havana”, de Juan Nicolás Padrón; Más o menos medio siglo, de Ricardo Riverón Rojas, y La nueva civilización, de Juan Nicolás Padrón, figuran entre las propuestas.

Reincorporándonos a las labores y actividades cotidianas, viviendo la nueva normalidad del país tras la pandemia que nos retuvo y aisló por más de siete meses, La Jiribilla les propone leer el espacio destinado a los columnistas donde se encuentran las más recientes reflexiones en torno a temas de la cultura y la sociedad de Emir García, Jorge Ángel Téllez, Mauricio Escuela y Laidi Fernández de Juan, informa la publicación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar