All for Joomla The Word of Web Design

Lamenta la UNEAC fallecimiento de la destacada actriz Martha del Río

 

1016-martha-del-rio.jpg

La Habana, 16 oct (ACN) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta hoy el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Martha del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios.

La noticia fue dada a conocer por la organización de la vanguardia artística e intelectual del país en sus redes sociales, en una publicación que resalta a del Río como fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión y conocida por algunos como “la reina de los dramatizados”.

Asimismo, la recuerda como protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con la publicación, fue uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de Toda la Vida en 2016.

Su impronta quedará siempre en todo su pueblo, manifestó la UNEAC, enviando condolencias a sus familiares y amistades.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas también compartió la triste noticia en su cuenta de Facebook: Ha fallecido una gran actriz, Martha del Río, con una prolífica carrera en la televisión, la radio, el teatro y el cine. Fue una de las actrices cubanas más populares y versátiles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar