All for Joomla The Word of Web Design

Celebran encuentro virtual de narraciones orales en Ciego de Ávila

 

1510-ORALIDAD.jpg

Ciego de Ávila, 15 oct (ACN) El XIII Festival Internacional de narraciones orales Molinos de Cuentos comenzó hoy en Ciego de Ávila en la modalidad virtual, dedicado al Día de la Cultura Cubana, que se celebra el próximo 20 de octubre.

Juan German Jones, presidente del Consejo provincial de las artes escénicas, dio a conocer a través de un video en YouTube, que la actual edición reúne a cuenteros de Chile, Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Uruguay y Cuba, quienes buscan hacer del arte un antídoto contra los males de la pandemia de COVID-19 .

La iniciativa del grupo avileño Teatro Primero cuenta con el apoyo de las filiales locales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el Consejo de las Artes Escénicas, con el propósito de enviar al mundo un mensaje de amor y esperanza a través de sitios virtuales, precisó Germán Jones.

Desde hoy y hasta el próximo día 17 los internautas podrán disfrutar de un amplio programa de videocontadas con textos de Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Pedro Pablo Sacristán, Silvina Rocha, Adriana Lucero, María Elena Walsh, Ángel Fabregat y Martha Piccat, entre otros.

El evento tendrá también espacios para el reconocimiento a la actriz del grupo Teatro Primero, Mailín Cabrales Veliz, por sus 25 años de vida artística, la presentación del libro En busca del actor perdido, de Agustín Quevedo, la pregunta del día y la hora del cuento, así como mensajes de apoyo a miembros de la brigada de médicos internacionalistas Henry Reeve.

Redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter y WhatsApp ampliarán el alcance de este encuentro que concluirá el próximo sábado a las ocho de la noche.

A través de su perfil en Facebook, Mailín Cabrales dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a usar la palabra viva como única arma para contagiar de alegría al planeta y desterrar la melancolía.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar