All for Joomla The Word of Web Design

Distinguidos artistas de Cienfuegos con Premio Nacional de Cultura Comunitaria

 

1410-CULTURA_1.jpg

Cienfuegos, 14 oct (ACN) El poeta Alberto Vega Falcón y el proyecto Con la luz de los colores, ambos de la provincia de Cienfuegos, recibieron el Premio Nacional de Cultura Comunitaria que estimula la creación artística y literaria en las comunidades, a la vez que reconoce el enriquecimiento del patrimonio cultural de Cuba.

Alberto Vega Falcón, escritor, improvisador y locutor, cuenta con más de 50 años como promotor natural de la cultura campesina en este territorio.  Veguita, como lo reconoce el pueblo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el reconocimiento siempre es importante porque es un estímulo al esfuerzo de muchos años.

Agregó que lo importante del trabajo comunitario es buscar los resortes humanos más nobles, ver el mejoramiento de las personas, cuidar y proteger de la marginalidad a esa Cuba profunda.

Con la luz de los colores, proyecto fundado por Francisco Carvajal Piloto, realiza talleres de apreciación y creación, actividades de diversas manifestaciones artísticas, prácticas deportivas y conversatorios en los que participan los pobladores de la localidad de Ciego Montero en el municipio cienfueguero de Palmira.

1410-CULTURA_2.jpg

La protección al medio ambiente, el alcoholismo, la equidad de género, la violencia, la comunicación, los valores de la cultura local, la identidad, la atención y convivencia con personas discapacitadas, y el cuidado de los niños devienen temáticas prioritarias de una iniciativa con 15 años de trayectoria.

Carvajal Piloto expresó que es un premio muy bien recibido, pues exalta la capacidad del arte para transformar la sociedad y crear nuevos espacios, reconoce el trabajo de todas las personas insertadas en el proyecto, estimula los procesos creativos, creo que es un compromiso y va ser un reto muy grande tratar de mantener ese prestigio.

Durante la gala celebrada en la escuela de arte Benny Moré de esta ciudad, Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, y Odalys González Acea, directora de Cultura en este territorio, otorgaron los lauros a los homenajeados.

En ediciones anteriores, Rosa M. Campo Pérez, cantautora dedicada a la música infantil; José Oriol González Martínez, director del Grupo Teatro Los Elementos; y Obakosó, grupo portador de tradiciones afrocubanas recibieron este galardón.
 
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar