All for Joomla The Word of Web Design

Asume Sistema de la Enseñanza Artística camagüeyano sus pases de nivel

 

1014-ensenanza-artistica.jpg

Camagüey, 14 oct (ACN) Por primera vez desde su creación hace más de cinco décadas, el Sistema de la Enseñanza Artística de la provincia de Camagüey realiza sus evaluaciones de pases de nivel de las diferentes especialidades en las propias escuelas que lo conforman, con un jurado compuesto por especialistas y profesores del territorio.

María Julia Gonzáles Sariol, directora de la institución en el territorio, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que se unieron para ese proceso, aprobado por el Consejo Nacional de las Escuelas de Arte a partir de las regulaciones impuestas por la COVID-19, miembros de la vanguardia artística lugareña, directores de compañías, y los profesores con mayor experiencia.

Varios miembros del Ballet de Camagüey integran el jurado de esa especialidad, cuyos exámenes se realizaron ya, y en los próximos días será el de danza.
La calidad de la enseñanza en los centros educacionales camagüeyanos dirigidos a la formación artística es reconocida a nivel nacional.

Esa labor también recae en la Escuela Vocacional Luis Casas Romero, con estudiantes en los niveles elementales de música y danza, así como en el Conservatorio de Música José White, centro encargado de la continuidad de estudios del nivel medio en música, además de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

En varias ocasiones a través de los años el citado Consejo Nacional ha reconocido el alto nivel de integración existente entre todas las manifestaciones, así como su cumplimiento en la formación de los estudiantes, de acuerdo con la demanda de los diferentes institutos.

Especial importancia adquiere el claustro de profesores que posee cada escuela camagüeyana de arte, las cuales destacan por la calidad del aprendizaje, sobre todo en elementos asociados al pase de nivel y la obtención de varios premios por estudiantes y profesores en festivales y concursos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar