All for Joomla The Word of Web Design

Agasajan a gestores de la vitalidad cultural en Matanzas (+Fotos)

 1310-MATANZA_1.jpg

Matanzas, 13 oct (ACN) Ni en Matanzas ni en Cuba se vivió un apagón cultural durante ocho meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, resaltó Osbel Marrero Acosta, director provincial del sector, durante un agasajo a gestores de la vitalidad del arte en el territorio.

Creadores, representantes de instituciones, agrupaciones, instructores y promotores destacados durante el enfrentamiento al SARS-CoV- 2, coincidieron en el teatro Sauto, Monumento Nacional, en ceremonia presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia.

1310-MATANZA_3.jpg

Marrero Acosta resaltó que la presencia del nuevo coronavirus impactó radicalmente en las vidas, pero los artistas encontraron nuevas maneras de acercarse a los públicos, florecieron hermosas iniciativas, y los aprendizajes, alianzas con los medios de comunicación, e innovadores modos de hacer deben quedarse.

En la nueva normalidad necesitamos la lucidez y el compromiso de los creadores para dinamiizar los espacios profanados por la desidia, desterrar la banalidad y salvaguardar las tradiciones, para que no deje de ser Matanzas la ciudad Atenas de Cuba, añadió.

1310-MATANZA_2.jpg

Durante la ceremonia Jesús Llanes, director de Cultura en el municipio de Colón, Leonides de León, narradora oral, y Maritza Cuba, directora del Registro de Bienes Culturales en Matanzas, recibieron la medalla Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

La Orquesta Faílde, y la Compañía Teatro de Las Estaciones, merecieron la condición Escudo y Espada de la Nación que otorga también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, por constituir referentes para el sector en Cuba y el mundo.

Atenas Brass Ensemble, teatro de Las Estaciones, exponentes de la décima improvisada y la Orquesta Failde, ofrecieron su talento desde la escena del Sauto, en ocasión de la Jornada de la Cultura Cubana y la 45 Semana de la Cultura en Matanzas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar