All for Joomla The Word of Web Design

Maestro de juventudes, homenaje a quienes siguen apostando por la vanguardia artística

 

1210-AHS.jpg

Sancti Spíritus, 12 oct (ACN) Memorias de juventudes es el título del documental que la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus prepara para celebrar, desde las plataformas virtuales, el aniversario 34 de la organización.

Dadas las restricciones impuestas en este territorio central debido a la propagación del nuevo coronavirus, Alexander Hernández Chang, presidente de la AHS y gestor de la iniciativa, precisó a la prensa que esta será una celebración atípica; sin embargo, ello no ha impedido que las redes sociales sirvan de escenario para los festejos del 18 de octubre.

Dijo que Memorias de juventudes" nació, precisamente, para rescatar y revitalizar la historia de la joven vanguardia artística en Sancti Spíritus a través de entrevistas, audios, reseñas, algunas de las cuales ya estaban hechas, pero que hasta ahora nunca se habían recogido en un material audiovisual.

Aún en postproducción, este es un proyecto que además puede servir de consulta para futuros miembros de la asociación, aclaró el también reconocido artista de la plástica, quien significó que para una mejor comprensión de la evolución de la AHS, el documental se divide en dos momentos.

Puntualizó que en una primera parte, la cual será estrenada a propósito de los 34 años de la organización, se recoge, entre otras etapas, la de la fundación, las actividades que entonces se desarrollaban, cuales eran los argumentos que defendían sus integrantes.

Aquí puede verse un resumen de lo acontecido desde 1986 hasta el 2000 y en ella aparecen valiosísimos testimonios como los del intelectual Juan Eduardo Bernal Echemendía -Juanelo-, o de miembros de honor como Jose Meneses, director del grupo teatral Garabato, y de escritores como Yanetsy Pino Reina y Rigoberto Rodríguez Entenza.

La segunda parte, en tanto, recogerá desde los años 2000 hasta la actualidad.

Pese a que el aislamiento físico y social impuesto por el rebrote del SARS-CoV-2 ha impedido celebrar como se merece el aniversario de una de las organizaciones más significativas de Cuba, sus miembros se mantienen activos ya sea en las redes sociales o impulsando sus propios mundos creativos, en espera de poder, otra vez, compartir con los públicos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar