All for Joomla The Word of Web Design

Objeto de cuarentena, exposición sincera y espontánea


1010-objeto-cuarentena1.jpgMatanzas, 10 oct (ACN) Objeto de cuarentena es el resultado de una búsqueda interior como ser social a partir de las nuevas circunstancias y posibilidades para la creación, un trabajo sincero y espontáneo, aseveró el artista Julio César García en referencia a su primera exposición personal en la Galería Pedro Esquerré, en esta ciudad.

La apertura de la propuesta hoy, exhibe la consecuencia de la experimentación con varios discursos, soportes y materiales, y expresa también cómo incide sobre mí lo que viene desde afuera, de las redes sociales digitales y los medios de comunicación, explicó el creador a la ACN.

Liannet Arias, curadora de la exposición, considera que el resultado artístico de la exploración interna de Julio César García se presenta como obra única a pesar de estar compuesta por instalaciones, dibujos, pinturas, fotografías y performance con conceptos diferentes.

El artista juega con los sentidos del público y los hace identificarse y sensibilizarse con una recreación externa de sus experiencias personales a modo de "environment", recurso que permite la creación de una atmósfera que envuelve al espectador, en la cual puede trasladarse y ser parte de ella, comentó la licenciada en Historia del Arte.

Julio César García, fundamentalmente conocido por su labor como fotógrafo, se incluye entre los jóvenes creadores que, con iniciativas en el ciberespacio, se mantuvieron activos durante la etapa de necesario aislamiento social en Cuba para frenar la propagación de la COVID-19.

Objeto de cuarentena se inserta entre las acciones que este sábado legitiman el inicio de la Jornada de la Cultura Cubana prevista hasta el venidero día 20 en la mayor de Las Antillas, y particularmente de la Semana de la Cultura en la ciudad de Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar