All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey amplio plan de actividades por la Jornada de la Cultura Cubana


1010-cam-cultura.jpg

Camagüey, 10 oct (ACN) En homenaje a la primera vez que se entonó en suelo patrio el Himno de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, a partir de hoy sábado se desarrollará en la provincia de Camagüey una programación artística para celebrar la jornada por el Día de la Cultura Cubana hasta el 20 del actual mes.

Alrededor de 150 actividades se realizarán entre los municipios y las instituciones provinciales, fundamentalmente en bibliotecas, librerías y museos, y en esta ocasión las celebraciones estarán dedicadas al Centenario de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, a la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, en su 90 cumpleaños, y a las cinco décadas de la primera aparición de las historietas de Elpidio Valdés, de Juan Padrón, recientemente fallecido.

Por ese motivo, la mayor cantidad de iniciativas estarán relacionadas con esas personalidades a las cuales se les dedicará la jornada para destacar sus trayectorias artísticas, legado y transmisión de enseñanzas.

Conversatorios sobre literatura, presentaciones de libros, de grupos danzarios y musicales, proyección de películas de la cinematografía cubana y conversatorios sobre la cultura nacional se incluyen en las opciones, se informó en conferencia de prensa con directivos del sector.

El arte joven también estará presente mediante el accionar de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, con la realización de varias peñas, descargas de trovadores, intercambios con escritores, lectura de poesías, y emisiones especiales de programas radiales y televisivos, entre otras acciones.

Además, las artes plásticas contarán con diversas exposiciones de creadores locales.

1010-cam-cultura2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar