All for Joomla The Word of Web Design

Recordarán inicio de la Guerra de los 10 años en palabras del Maestro

 

0910-CEM.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) El Centro de Estudios Martianos (CEM) recordará el aniversario 152 del inicio de la Guerra de los Diez Años (1868-1878) con la publicación, en su portal web (www.josemarti.cu), de los cinco discursos que dictó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, entre 1887 y 1891 para conmemorar la fecha.

Según una nota de prensa de la institución, dedicada al estudio y la investigación de la Obra Martiana, los textos, que se encuentran compilados en el tomo 4 de las Obras Completas de José Martí, permiten un acercamiento a las valoraciones del Maestro acerca de esta importante efeméride de la historia patria.

Asimismo, se reposicionarán y visibilizarán materiales en los que destacados investigadores del Centro exploran áreas poco conocidas de este hecho que en La Demajagua abrió el camino de la lucha por la definitiva independencia de Cuba.

También se publicará el discurso pronunciado en 1968 por Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, cuando se celebró el centenario de la iniciativa del Padre de la Patria y otros destacados independentistas cubanos de comenzar la confrontación armada contra la Metrópoli española.

El portal del CEM será en estos días una tribuna para volver sobre aquellos documentos indispensables de la oratoria nacional que explican y ponderan la voluntad de los cubanos de ser libres y soberanos, concluye el documento.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar