All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Santa Clara exposición itinerante Che Fotógrafo (+Fotos)

 0910-CHE.jpg

Santa Clara, 9 oct (ACN) La muestra itinerante Che Fotógrafo se inauguró este jueves en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara, como parte del homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna en el 53 aniversario de su deceso.

Por primera vez se presentan en Cuba las 277 instantáneas que, tomadas por el Guerrillero Heroico a lo largo de su vida, conforman la colección.

0910-CHE_4.jpg

La exposición –organizada por el Centro de Estudios Che Guevara, el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas– recoge diversos documentos, modernizados a partir de originales (en blanco y negro, y a color) que evidencian la trayectoria fotográfica del Che desde su infancia hasta su estancia en Bolivia.

Esta serie encarna una crónica pictórica de viajes del Guerrillero; pues, a través de las imágenes, se pueden apreciar los principales intereses de este hombre de leyendas, comentó a la prensa Camilo Guevara March, hijo del Che, en 2012.

0910-CHE_3.jpg

Durante la inauguración de la muestra –con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de cultura– Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, expresó que Che Fotógrafo coloca a las nuevas generaciones frente al hombre tras el visor que, con el mismo ímpetu que apretaba el obturador, buscaba otra manera para ver el mundo.

El Che fue un luchador social, guerrillero, militar, diplomático, ministro y líder político, que imprimió sello único a cada tarea en su fulgurante recorrido de vida, y en ese camino no abandonó la cámara, o hasta pidió una ajena en ocasiones para sustentar una pasión atravesada de un ojo profesional, como podremos atestiguar en esta exposición fotográfica, agregó.

0910-CHE_1.jpg

Aleida Guevara March, hija del Comandante, también presente en la cita, expresó a la ACN su agradecimiento a la ciudad de Santa Clara, donde descansan los restos mortales del guerrillero, por la honra eterna a la figura de su padre y por acoger la exposición que –luego de permanecer durante un mes en Santa Clara– recorrerá otros rincones de la Isla.

La colección se presentó parcialmente en Cuba en el año 1990 y, desde entonces, ha aparecido en salones y galerías de más de una docena de ciudades latinoamericanas, europeas y asiáticas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar