All for Joomla The Word of Web Design

Radio Ariguanabo celebra sus 49 años al aire (+Fotos)

 

1008-ariguanabo.jpg

Artemisa, 8 oct (ACN) A 49 años de creada, el 8 de octubre de 1971, Radio Ariguanabo ocupa un espacio imprescindible en la vida de sus oyentes, sobre todo de San Antonio de los Baños, municipio donde se encuentra la emisora.

Este centro, que forma parte de la delegación provincial de Instituto Cubano de Radio y Television (ICRT), trabaja para divulgar el acontecer del municipio artemiseño y de las localidades aledañas -Caimito, Bauta, Aquízar, Güira de Melena y Quivicán- esta última perteneciente a la provincia de Mayabeque, a partir del aporte de una red de corresponsales.

Carlos Manuel Gutiérrez Arteaga, director de la institución, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que desde su creación, "la Voz desde donde hay un río", lema de la emisora, ofrece noticias del acontecer nacional e internacional mezcladas con la cotidianidad de la conocida como Villa del Humor.

Al propio tiempo, la estación resalta el papel de las organizaciones de masas, la juventud, la mujer y el campesinado, conformando una atractiva parrilla para su audiencia, dijo.

Muestra de esta labor, precisó Gutiérrez Arteaga, es la realización de guiones dedicados a reflejar el actual contexto cubano, marcado por el esfuerzo de directivos y médicos frente a la COVID-19, la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores, y la implementación de una nueva estrategia económica.

1008-ariguanabo1.jpg

Con motivo del aniversario 49, señaló el director, este jueves su programación especial incluye cápsulas radiales sobre su historia y entrevistas a algunos fundadores y parte del actual colectivo, para homenajear a los que cada día dedican sus esfuerzos por crear relatos sonoros para su público.

También se refirió a la realización de un foro online acerca de la radio comunitaria, para conocer más sobre los aportes de esta alternativa comunicativa, la opinión de su público y sugerencias que sirvan para mejorar su quehacer.

María Elena Hernández, residente en la Villa del Humor, a sus 70 años de edad es una radioyente que ha acompañado a la emisora desde su fundación y la ha oído crecer y convertirse en un espacio que cada jornada acompaña e informa a su audiencia, convirtiendo a cada persona de su público en un miembro más de la institución.

La ariguanabense aseguró que su éxito reside en la capacidad de sus trabajadores de identificar y reflejar a cabalidad las vivencias diarias de la población, una cualidad que les ha valido de mucho en estos tiempos para abordar la nueva realidad en beneficio de los habitantes de la demarcación.

A pesar de sus casi cinco décadas de fundada, Radio Ariguanabo aún es una niña curiosa y alegre que no parará nunca de pintar una sonrisa a todo el que la escuche y de tratar cada tema que represente polémica o interés para su audiencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar