Noticia del canal electrónico no encontrada

Dedicarán a emblemático músico cienfueguero jornada de la Cultura Cubana

0-07-felito-molina.jpg

Cienfuegos, 7 oct (ACN) La filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Cienfuegos dedicará la Jornada de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre, al centenario del reconocido músico Felito Molina (1920-2007).

Niuvis Roque González, especialista en Promoción de la actividad cultural de esa asociación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la conmemoración extensiva hasta el propio 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, comenzó con el panel Cuento contigo, como parte de la Jornada de Narrativa Raúl Aparicio.

En los próximos días tendrá lugar en los jardines de la UNEAC la presentación de destacados artistas de la provincia como el Conjunto de Sones Los Naranjos, y las peñas En Tiempo de Boleros, de los músicos Nelson Ramírez y Obel Tito Cabrera; Trova de guardia de los hermanos Roberto y Pedro Novo; 1, 2, 3…Trovando, del cantautor Nelson Valdés; y Dora Noche de la cantante Doraida Tillet, destacó Roque González.

Como actividad central desarrollarán el espectáculo Luna sureña, en el que confluirán las diferentes manifestaciones de las artes, con la presentación especial del Conjunto de Sones Los Naranjos, agrupación que tiene dentro de su repertorio temas del compositor cienfueguero Felito Molina.

Esas acciones culturales se efectuarán con el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la situación epidemiológica del país por la COVID-19, aclaró la especialista, y añadió que también realizarán un coloquio sobre literatura infantil, con presentación y venta de obras para los más pequeños de casa, a cargo del centro Provincial del Libro y la Literatura.

Dedicado a Leandro Soto, artista de las artes visuales presentarán la muestra de audiovisual Leandro ancestros, del realizador Jorge Luis Marí Ramos, en la Sala Tomás Gutiérrez Alea; y Video-TK Si volvieran los dragones, donde se exhibirán materiales audiovisuales de las décadas del 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo.

Como punto final de la celebración del Día de la Cultura Cubana inaugurarán la exposición de los artistas de la plástica José Basulto y Ángel Fernández (Andez), en la galería Mateo Torriente.

Félix Eusebio Molina Marín, conocido como Felito Molina, integró varias agrupaciones musicales desde la Orquesta Loyola hasta la de Barbarito Diez y entre sus composiciones destacan Luna Sureña y Deja que siga la corriente.

Felito Molina nació en diciembre de 1920 y falleció a los 86 años de edad en su natal Cienfuegos, en agosto de 2007.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar