All for Joomla The Word of Web Design

Orquesta Faílde nominada a la 21 entrega anual del Latin Grammy

 

0929-failde.jpg

Matanzas, 29 sep (ACN) La Orquesta Faílde, defensora de la sonoridad cubana con énfasis en el danzón, surgido en esta ciudad, figura entre los nominados a la edición 21 de la entrega anual de los Latin Grammy Awards (Premios Grammy Latinos), relevante distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina.

En el listado de aspirantes publicado hoy se incluye la Faílde en la categoría mejor álbum tropical tradicional por "Failde con tumbao", modalidad en la que también se encuentran "Este es nuestro changüí", de Changüí de Guantánamo; "Pa’lante", de Ernesto Fernández; "Ícono", de la Orquesta Aragón; y "Soy puro teatro- Homenaje a La Lupe", de Mariaca Semprún.

Es el primer disco que presentamos a los Latin Grammy, qué alegría la nominación en competencia con excelentes producciones, ya es un premio para una orquesta joven como la Faílde; agradezco a todos los que pusieron su granito de arena en Cuba, México y Estados Unidos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ethiel Faílde, director de la agrupación.

El fonograma "Faílde con tumbao" cuenta con sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y mezcla y masterización realizadas en Nueva York, Estados Unidos, a cargo de Ignacio (Nacho) Molino y Alex Psroudakis.

La amplitud de géneros y estilos que la Faílde propone habitualmente en sus conciertos en vivo se ejemplifican en su más reciente producción discográfica, enriquecida con la voz de prestigiosos invitados como Omara Portuondo y Andy Montañez.

En https://www.latingrammy.com/files/21stnomineeslga092320fi.pdf se encuentra la lista final de nominaciones a la 21 Entrega Anual del Latin GRAMMY por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, seleccionados entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías.

El 8 de octubre venidero se iniciará la ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos en 2020, y la Academia Latina de la Grabación revelará los resultados el 19 de noviembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar