All for Joomla The Word of Web Design

Promueve empresa Criterion copia restaurada del filme Lucía

 

0929-lucia.jpg

La Habana, 29 sep (ACN) La firma neoyorquina Criterion promueve hoy la presentación de su tercer cofre (Pack) del World Cinema Project, en el que incluye en primer término la copia restaurada por esa prestigiosa entidad de Lucía (1968), de Humberto Solás.

El filme será precedido por una introducción a cargo del cineasta Martin Scorsese, principal impulsor de esta iniciativa, según detalla el portal Cubacine.
Esta nueva propuesta de Criterion compila junto con Lucía otros clásicos objeto de su atención para preservarlos por su significación patrimonial.

Los mismos son: Dos monjes (México, 1934), de Juan Bustillo Oro; After the Curfew (Indonesia, 1954), de Usmar Ismail; Soleil Ô (Mauritania, 1969), de Med Hondo; Downpour (Irán, 1972), de Bahman Beizai; y Pixote, la ley del más débil (Brasil, 1980), de Héctor Babenco.

El conjunto de Extras que presenta este Pack, abarca también un fragmento del largometraje documental Humberto (2013), realizado por Carlos Barba, quien lo editó específicamente para esta colección, y un ensayo del notorio crítico norteamericano Dennis Lim.

Criterion, una de las más importantes y reputadas compañías del mundo, especializada en la difusión de clásicos restaurados en formato digital, incluyó en su catálogo en DVD y Blu-ray en el 2018 Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, primer filme cubano en ser restaurado por World Cinema Project.

Lucía es un filme cubano realizado por Humberto Solás en 1968, y protagonizado por la reconocida actriz Raquel Revuelta, en él, se narran tres episodios de la historia de Cuba, vividos por tres mujeres, llamadas de esa forma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar