All for Joomla The Word of Web Design

Lamentan en Santiago de Cuba muerte de Esperancita Ibis

0-24-esperancita.jpg

Santiago de Cuba, 24 sep (ACN) La cultura santiaguera lamenta la muerte, el 18 de septiembre último, de la reconocida artista Esperancita Ibis, intérprete de "La Lupe" y otras composiciones del músico y Comandante Juan Almeida Bosque, y fundadora del Concurso Adolfo Guzmán.

El director provincial del ramo, Raulicer García Hierrezuelo, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias el profundo Cultura santiaguera, Esperancita Ibis, dolor por el quebranto de una voz imprescindible en los festivales de bolero dentro y fuera de la urbe, y en las principales celebraciones de su querido Santiago de Cuba, como la Fiesta de la Bandera, la última jornada de cada año.

De la cantante resaltó su registro vocal y el dominio de un amplio repertorio para la interpretación romántica y de otros géneros, a los cuales imprimía su fuerza, temperamento y carisma propios.

García Hierrezuelo aseguró la permanencia de Esperancita Ibis en la memoria de todos los amantes del feeling y de la buena música en esta ciudad, a la cual amó y prestigió hasta sus últimos días.

Para Rodulfo Vaillant García, uno de los autores más defendidos por ella, su fallecimiento resulta una sensible pérdida para el mundo de la canción, en tanto representó a la Isla en eventos foráneos como los Festivales de Dresden.

El también presidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recordó cuando se conocieron en una matinée dominical, y con el tiempo se convirtió, junto al desaparecido Tony Olmes, en la primera intérprete de sus obras.

La última presentación de la artista, ante su público admirador, ocurrió el 31 de diciembre de 2019 en el Parque de Céspedes.

Al morir, Esperancita Ibis ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional, la Placa José María Heredia y la Llave de la Ciudad, reconocimiento otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar