All for Joomla The Word of Web Design

Celebra creador de la plástica camagüeyana medio siglo de trayectoria artística

 

2209-lapapeleta-joel-jover.jpg

Camagüey, 22 sep (ACN) "Cuadros para colgar detrás del sofá" es la exposición que exhibe el destacado artista camagüeyano Joel Jover en la Galería Amalia de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio, con la cual celebra sus cinco décadas de trayectoria artística.

La muestra está conformada por ocho piezas de óleo sobre tela y técnica mixta sobre lino, y cada una realza las características de los mobiliarios de los artesanos Rolando Suárez, Juan Carlos Cabalé, Benito Rodríguez, entre otros, también ahí exhibidos, pues todas, mediante el proceso de curaduría, se ubicaron cerca de un sofá o mueble similar .

Cada creación fue realizada en el presente año, y tiene a la mujer como figura principal.

Recientemente en ese mismo sitio se realizó un coloquio sobre la trayectoria de Jover como escritor y crítico de arte , contexto donde se también se realzó el valor de su estilo personal y códigos, la sobriedad en los colores y tonalidades empleadas cada vez, según reflejó el semanario Adelante en su página digital.

La Semana de la Cultura Camagüeyana en febrero último estuvo dedicada Joel Jover, iniciativa con la cual comenzó sus celebraciones por los 50 años de vida artística, e inauguró la exposición retrospectiva Rarities, en el Museo Provincial Ignacio Agramonte.

Aunque actualmente muestra una mayor solidez en sus piezas, propio de la experiencia y especialización adquirida a través del tiempo, este creador desde sus inicios se ha caracterizado por la pluralidad de discursos, que en ocasiones incita al espectador a indagar aún más adentro del conocimiento del arte.

Según la crítica especializada es su técnica el recurso más importante y novedoso, pues es la fuente de la cual emergen todas las referencias, y en ocasiones, principalmente en sus trabajos en serie, logra contraponer categorías y patrones que en momentos determinados funcionaron como antagónicos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar