All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona en Holguín encuentro online de investigadores del patrimonio

0-22-holguin-patrimonio.jpg

Holguín, 22 sept (ACN) Con un homenaje al historiador, profesor e investigador holguinero José Agustín Castañeda (1902-1982) se desarrolla en Holguín el Encuentro Provincial de Investigadores del Patrimonio, con un programa que incluye hasta hoy paneles y conferencias desde la página oficial en internet de la Dirección de Cultura.

En este espacio, auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio, se abordó ampliamente la vasta obra de Castañeda, que permite conocer a Holguín en sus diferentes aristas, pues sus trabajos reflejan del origen y evolución del territorio, revelando la identidad y la cultura.

Entre su obra se encuentra La Municipalidad holguinera, que constituye uno de los libros más completos y consultados de la historia local, al comprender información no solo político-social y económica, sino también de índole educacional y cultural de gran interés.

Durante la primera jornada, efectuada este lunes, también se desarrolló el panel Conservar para conocer y amar, a cargo de los investigadores Ángela Peña Obregón, Yanilaisis Ortiz Aguilera, Elisa Mesa Lemus y Rafael Fernández Céspedes, donde se debatió la importancia del conocimiento del patrimonio y las vías de conservación y preservación.

Las sesiones finales programadas para este martes se realizarán a través de dos paneles, enfocados a debatir sobre la continuidad histórica del patrimonio y los aportes de la museología a historiografía, por las investigadoras Niuvis Valcárcel Leyva, Iliana Donatien Vega, Yaquelín Rodríguez, Aimé Cabrera, Edelis Figueredo y Marlenis Martínez.

Varios abordajes sobre el cuidado del patrimonio cultural tangible en el territorio se ha debatido y analizado en la cita, que reúne a investigadores de toda la geografía holguinera; garantizando, de esta manera, su salvaguarda para transmitir el conocimiento a las generaciones futuras con toda la riqueza de su autenticidad.

El patrimonio cultural constituye una parte fundamental de la identidad como comunidad y a nivel individual, por lo que conocerlo implica entender una parte importante de la historia humana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar