All for Joomla The Word of Web Design

Teatro Garabato sorprende ahora en el mundo digital

0-22-garabato.jpg

Sancti Spíritus, 22 sep (ACN) Ni el distanciamiento físico impuesto por la Covid-19 ni la situación epidemiológica que vive hoy la provincia de Sancti Spíritus, le han impedido a Teatro Garabato volver a sorprender al público, ahora con una presentación que cada vez gana más reproducciones en Facebook.

De cómo su majestad Don Sarco II nunca perdió su corona es el título de la sencilla pieza que se suma a las múltiples iniciativas para que los espectadores reflexionen en torno a la urgencia de protegerse ante la presencia del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Según la versión digital del periódico espirituano Escambray, De cómo... es un pequeño espectáculo infantil pero que va dedicado a la familia toda y donde los simpáticos personajes regresan sobre la necesidad de mantener la conducta social que el país reclama para cortar la trasmisión del contagioso virus.

La trama que se desarrolla en unos 12 minutos y que ya ha encontrado varias voces a su favor, es muy sencilla, reiteró José Meneses, director de Garabato y creador de la obra, porque el interés es que la audiencia incorpore, de una forma diferente y gracias al arte, algunas medidas imprescindibles.

El llamado a lavarse constantemente las manos, o a evitar aglomeraciones, los besos y los abrazos están en esta propuesta que puede apreciarse en los perfiles personales de los miembros de Garabato y en los sitios institucionales, por ejemplo, del Consejo de las Artes Escénicas y Cultura Espirituana.

Con más de un cuarto de siglo sobre el escenario, Teatro Garabato es uno de los proyectos espirituanos más reconocidos en el territorio y en su repertorio se cuentan, entre otras obras, Más allá de sus narices y A puntas, singular pieza esta última donde se apropian de códigos del ballet para llevarlos a las manos.

La provincia registra 107 personas confirmadas con la COVID desde que hizo aparición esta dolencia en Cuba y que precisamente fue en el municipio de Trinidad, perteneciente al territorio espirituano, donde se detectaron los primeros casos en el país.

Actualmente continúan las medidas higiénico-sanitarias de rigor para evitar el contagio de la enfermedad, la que se encuentra controlada en Sancti Spíritus gracias a la labor del personal de salud, tanto en la comunidad como en los 21 centros de aislamiento destinados a ingresar a personas sospechosas de tener este mal, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar