All for Joomla The Word of Web Design

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de intelectual villaclareño Antonio Pérez Santos

 

1609-SANTOS.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel lamentó hoy el fallecimiento de Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la central provincia de Villa Clara.

"Lamento mucho la pérdida física de Tony, Presidente de la UNEAC en Villa Clara, excelente compañero de trabajo y batallas por la cultura y la vida", expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El deceso del también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la noche del pasado 14 de septiembre, a los 55 años de edad, conmocionó a creadores de toda Cuba.

Licenciado en Historia del Arte, Pérez Santos desarrolló investigaciones sobre temas como la escultura ambiental en La Habana y en su natal provincia, publicó artículos en diversos medios, redactó catálogos y fue curador de decenas de exposiciones.

A su trayectoria como promotor cultural se suman responsabilidades políticas como integrante del Comité Provincial del Partido Comunista en Villa Clara y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 2018 por el municipio Remedios.

Recibió a lo largo de su vida varios reconocimientos, entre los que sobresalen los de cuadro destacado del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, del sistema del Poder Popular y del Ministerio de Cultura.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar