All for Joomla The Word of Web Design

Falleció Antonio Pérez Santos, por años presidente de la UNEAC en Villa Clara

1509-tony-uneac-fb.jpg


Santa Clara, 15 sep (ACN) Antonio Pérez Santos, crítico de arte, por muchos años presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara falleció la noche de este 14 de septiembre, con profundo pesar para la cultura de la central región.

Según refiere la nota circulada por el Comité Provincial de la UNEAC y la Dirección de Cultura en el territorio, Pérez Santos, Tony, nació en Meneses, antiguo territorio de Las Villas, el dos de enero de 1965, graduado en 1993 de Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.

En su fructífera trayectoria como incansable promotor cultural asumió diversas responsabilidades en el sistema institucional de la cultura: subdirector de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y presidente de la UNEAC.


A su paso por la academia, contribuyó a que se diera un notable salto de calidad en la formación de jóvenes artistas.

En su cuenta de Twitter Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Villa Clara, escribió: con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de Antonio Alberto Pérez Santos, nuestro Tony de todas las batallas, un artista revolucionario entregado a la Patria y a la cultura villaclareña y del país. Hasta siempre, Tony.

Arístides Vega Chapú, escritor del patio y amigo, expresó que a Tony se le debe no solo el espacio de libertad que ha significado la casa de la UNEAC, sino el apoyo a proyectos esenciales, a creadores de valía, a una Santa Clara que se convirtió por mucho en el espacio idóneo para la creación y su proyección.


He perdido a un amigo querido y la cultura pierde a uno de sus más lúcidos soñadores y defensores, descanse en el mejor de los cielos, el de la trascendencia, una de las mejores personas que he tenido el privilegio de conocer, concluyó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar