All for Joomla The Word of Web Design

Ofrece Casa de las Américas exposición online de libros de Mario Benedetti

 

1409-MarioBenedetti.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) Dentro de las celebraciones por el centenario del natalicio del reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti, Casa de las Américas ofrece en su portal La Ventana una exposición de cubiertas de libros que atesora de este autor y seis de ellos para descargar en formato PDF.

La exposición de Benedetti que presentamos, es solo una muestra de las publicaciones suyas que la Casa atesora, explicó la institución.

Junto a esta muestra, la Biblioteca de la Casa de las Américas pone a disposición de los lectores para su descarga, los seis títulos de Mario Benedetti que ha publicado la institución como una contribución a la difusión de su literatura en estos tiempos pandémicos y de aislamiento.

Así, estos son los textos disponibles en PDF: Montevideanos (1968), Gracias por el fuego (1969), El cumpleaños de Juan Ángel (1975), Todos los cuentos (1980), Primavera con una esquina rota (1983), y Antología poética (1995).

En la Biblioteca de la Casa se encuentra una amplia colección adquirida a través de las gestiones realizadas por la institución y también por el propio Benedetti, quien la mantenía actualizada, no solamente con sus textos, sino también con los de otros escritores latinoamericanos.

Muchos de sus libros en la colección están dedicados por él, a la Casa, a Haydee Santamaría, a Roberto Fernández Retamar o a otros trabajadores del centro.

El fondo bibliográfico está integrado, además, por monografías, artículos de revistas, carpetas de archivo vertical y materiales audiovisuales.

De igual manera, se incluye su libro Crónica del 71, y lo integran editoriales políticos publicados en Marcha, y el compendio Mejor es meneallo, que recoge las crónicas humorísticas publicadas en el mismo semanario bajo el seudónimo de Damocles.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar