All for Joomla The Word of Web Design

Joven violinista cubana recibe premio en concurso online francés

 

1409-VIOLINISTA.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) La estudiante Loreta González Salas, de cuarto año de violín del capitalino Conservatorio Amadeo Roldán, obtuvo el tercer lugar en el instrumento Violín, en la Competencia Internacional Online de Música de Francia.

En representación del talento de los alumnos de la Enseñanza Artística de Cuba, la joven participó en la Categoría VII, perteneciente a su categoría de edad.

Próximamente, Loreta pasará a formar parte del claustro de profesores del Conservatorio de Música de la Habana, Manuel Saumell, informó en nota de prensa el Departamento de Comunicación del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt).

La Competencia Internacional Online de Música de Francia comenzó su inscripción el 15 de julio, y se desarrolló con la participación de varios concursantes de todo el mundo, junto a un jurado internacional de gran prestigio en el escenario musical.

Gracias a los estudiantes de la formación artística cubana que continúan enalteciendo el valor de la enseñanza del arte en el ámbito internacional, asegurando el reconocimiento de la cultura cubana en todo el mundo, agregó el CNEArt.

Queremos impulsar a los jóvenes artistas a actuar y crecer, una competencia puede ofrecer muchos beneficios a los participantes y proveerlos de una plataforma donde puedan sentirse cómodos compitiendo, explicó la Music Competitions Online (por su nombre en inglés), en su sitio web.

Es una oportunidad internacional para que los jóvenes músicos mejoren sus habilidades, dado que crear música a los más altos niveles artísticos no es una tarea fácil, añadió.

Buscamos músicos con una fuerte personalidad artística y presencia en el escenario, por tanto, el énfasis no está puramente en los aspectos técnicos, sino también en el carisma, afirma.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar