All for Joomla The Word of Web Design

Desde Camagüey honran memoria y legado de Eusebio Leal

 

1309-camaguey-eusebio.jpg

Camagüey, 13 sep (ACN) Como homenaje a la prolífica obra dejada tras su partida física, el Salón Plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, lleva el nombre del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien en múltiples ocasiones allí ofreció conferencias y expresó su admiración y respeto por El Camagüey.

El otorgamiento del nombre del citado Salón, el principal del Santa Cecilia, coincidió con su cumpleaños este viernes 11 con lo cual la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey(OHCC), le rinde tributo imperecedro a quien siempre elogió los valores patrimoniales de este territorio y su capital provincial en el contexto de su cumpleaños 78.

Es un gesto loable a un hombre leal con su tierra, sus amigos, a un hombre valiente, afirmó José Rodríguez Barreras, director de la OHCC y ello deviene compromiso del territorio con Leal, quien siempre siguió muy de cerca cada uno de los proyectos desarrollados para el rescate y preservación del Centro histórico de la urbe, del cual siempre realzó sus valores patrimoniales.

Eusebio Leal enfatizó en la conservación de los valores arquitectónicos e inmateriales como aspecto imprescindible en la conformación del patrimonio local, y de manera general de todos los cubanos, durante su última visita a esta urbe, en febrero de 2019, en el contexto del XIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

Nosotros necesitamos de la historia, pues es la cultura lo que queda en nosotros formando parte de nuestra memoria y de nuestra naturaleza, aseveró en ese entonces, y se refirió además a la importancia histórica de El Camagüey como solía llamarle.

Siempre debemos valorar la figura de Ignacio Agramonte, El Mayor, y su legado como uno de los padres fundadores de la nación, dijo, un digno ejemplo de cuanto debemos luchar por la unidad de pensamiento de todos los cubanos, y una manera de forjar la diversidad sin ignorar la singularidad.

Durante su estancia participó esa última vez en la reunión nacional de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, la cual cada año forma parte del Simposio, encuentro valorado por Eusebio Leal como un importante paso para la preservación del legado material e intangible en cada una de las demarcaciones.

El principal espacio donde se desarrollan las sesiones de ese evento cada febrero es justamente el Salón Plenario que ahora lleva su nombre, ubicado en el área más antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar