All for Joomla The Word of Web Design

Estrena Producciones Colibrí nuevo video clip del Dúo Karma

1109-duo-karma.jpg


La Habana, 11 sep (ACN) Producciones Colibrí, Casa Discográfica y Editora Musical del Instituto Cubano de la Música (ICM), estrenará hoy en su canal de YouTube el más reciente video clip del Dúo Karma, una propuesta que acompaña la canción Abre la ventana, en especial entrega para los más pequeños de casa.

También por el canal del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), será presentado el material, justo a las 11 de la mañana, según dieron a conocer Xóchitl Galán y Rodolfo “Fito” Hernández, integrantes del aclamado dúo, en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Según los artistas, el audiovisual pone imagen a una canción de su disco/libro Firmamento, licenciado tambiénauta.cun con Colibrí.
La realización del video, explicaron, “fue muy especial y divertida, todas las piezas están hechas íntegramente en plastilina y llevadas luego a las técnicas del stop motion y la animación digital.

Fueron varios meses y un trabajo muy minucioso pero que disfrutamos cantidad y fue muy divertido, destacó Galán en la grabación casera, socializada también en plataformas virtuales de Colibrí y del ICM, instituciones a las que agradecieron, junto al MINCULT, “por impulsar y producir este proyecto que nos encantó hacer”.

Según ha dado a conocer la más joven casa discográfica cubana en su Instagram, con el estreno este viernes del video se publicará también la letra completa de Abre la ventana, de la cual ya se han ido posteando por estos días varios fragmentos.

El Dúo Karma fue fundado en 1999 por Xóchitl Galán y Rodolfo Hernández, y es conocido por compaginar varias disciplinas artísticas, entre ellas la música popular, la canción infantil, la realización audiovisual y la literatura, según el sitio web de los artistas.

Con cinco discos, tres libros editados, más de 15 videos clips y la participación en más de una decena de fonogramas de otros artistas, han recorrido importantes escenarios de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Venezuela y Cuba.

Llevan a la par la música para adultos y la música para niños, han compuesto música para danza contemporánea y son, junto a la cantautora Rita del Prado, los creadores del proyecto La Guarandinga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar