All for Joomla The Word of Web Design

Participará Alpidio Alonso en jornadas de poesía cubana en Festival de Medellín (+Fotos)

 

1009-POESIA3.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) El poeta Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, participará en las jornadas de poesía cubana del XXX Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, cita online que ha acogido la actuación de 191 poetas de 103 países desde el 1 de agosto pasado.

En su intervención, prevista para el lunes 14 de septiembre a las tres de la tarde hora de Cuba (dos de la tarde hora de Colombia), el también director de la Revista Amnios de Poesía transmitirá al evento un saludo en nombre de los poetas cubanos y disertará sobre la misión de la poesía y la responsabilidad de los poetas ante los grandes desafíos de nuestro tiempo.

La información fue dada a conocer por el sitio CubaPoesía, web del Festival Internacional de Poesía de La Habana, donde se informó, además, que el domingo 13 a las siete de la noche hora de Cuba, realizará una lectura de obras de su autoría la poeta cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura 2001 y directora de la Revista Unión.

1009-POESIA2.jpg

De acuerdo con el artículo, participarán también en el evento Antonio Herranda, Luis Llorente, Martha Luisa Hernández, Giselle Lucía Navarro y Karel Leyva, destacados exponentes del género en la mayor de las Antillas.

Las dos jornadas de lecturas de poesía cubana se transmitirán por los canales de YouTube del Festival de Medellín y del Ministerio de Cultura de Cuba y sus plataformas de promoción en Facebook, así como por los perfiles del Festival Internacional de Poesía de La Habana en esa propia red social.

Asimismo, estará circulando simultáneamente una edición especial de la revista Prometeo, con un amplio dosier de los poetas cubanos presentes en esta edición del evento, desarrollada en el escenario virtual hasta el 10 de octubre venidero.

1009-POESIA1.jpg

El Festival Internacional de Poesía de Medellín se ha convertido este 2020 en espacio para que sus casi 200 participantes se den cita para una acción planetaria por la paz y la justicia en la Tierra, y en respaldo a los 30 años de trabajo del evento, en su lucha por el enaltecimiento del espíritu humano a través de la poesía y por el fin de la violencia en Colombia.

Bajo el lema Escucha las voces en la proa del mundo y durante lo que serán 70 días de poesía, el poeta Fernando Rendón y sus colaboradores continuarán echando a andar esta “empresa titánica” por la que merecieran, hace 20 años, el Premio Nobel Alternativo por su labor en aras de la paz en Colombia y el mundo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar