Noticia del canal electrónico no encontrada

La costura, oficio milenario que evocan en museo de 61 años de fundado (+Video)

 1009-costurera1.jpg

Matanzas, 10 sep (ACN) La historia del milenario oficio de coser se presenta en una exposición transitoria inaugurada hoy en el Museo Provincial Palacio de Junco, como acción de comunicación del patrimonio que saluda el origen de la institución de 61 años de existencia, en esta ciudad.

La exposición “Cosiendo entre ríos” reúne una treintena de piezas entre las que se incluyen centenarias máquinas de coser, planchas, un aro de bordar, una plisadora, piezas textiles, carreteles de hilo, y otros utensilios patrimoniales relacionados a las labores de la costura.

Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad de Matanzas, resaltó el potencial de la exposición para que los ciudadanos reconozcan aquellas piezas semejantes en sus residencias, que por el uso cotidiano muchas veces subvaloran su significación histórica.

La máquina de coser es un artilugio común en los hogares, y que las piezas de un museo nos recuerden algo que podemos tocar, que tenemos en nuestra casa, ayuda a conservar para las generaciones futuras, insistió Pérez Orozco.

1009-costurera2.jpg

Durante la cita, Bielka Cantillo González, directora del Centro provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas, reconoció la labor del Museo Palacio de Junco en función de la conservación y comunicación de los bienes que protege.

Olga Lidia González Monguía, directora de la institución heredera del Museo Histórico de Matanzas, el primero fundado por la Revolución Cubana, el 6 de septiembre de 1959, resaltó el compromiso de su colectivo laboral con la gestión del patrimonio.

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, en el entorno de La Vigía, plaza fundacional de la urbe, el Museo Palacio de Junco constituye una institución indispensable para conocer sobre el devenir del territorio y reconocer los valores de la identidad local y nacional.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar